ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

                            EVANGELIO DIA 23 MAYO 2021

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».





      Con Pentecostés se acaba el tiempo Pascual y se celebra el día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora. 

El miedo a ser perseguidos y condenados, se transforma, a través de la fuerza del espíritu Santo, en la valentía que les permite ser mensajeros de la buena noticia en esas circunstancias tan peligrosas. 

Y es que Él, con el misterio de la Santísima Trinidad, supone el mejor *MAESTRO* de vida que podemos tener. No sólo el paso de *Jesús* por la Tierra nos sirve de ejemplo de vida a seguir, sino que nos da la fuerza del *Espíritu Santo* para tener el coraje de imitar sus actos y actitudes, tratando de acercarnos siempre a esa perfección: entrega absoluta, humildad, respeto, cariño, compasión, lucha por la injusticia, confianza plena en el Padre, etc.  Pero aún cuando más alejados estamos del camino correcto, aún cuando no estamos siguiendo sus consejos e indicaciones, tenemos el amor incondicional de *Dios Padre*, que nos mira con misericordia y con ternura y que nunca piensa que no merecemos la pena. 

Ojalá la huella que tratamos de dejar en nuestro entorno se parezca en algo a la del MEJOR MAESTRO, que es modelo de vida, fuerza y ánimo para con los demás y amor incondicional.

En nuestras manos está convertir los dones del espíritu (Fortaleza, Temor de Dios, Consejo, Piedad, Entendimiento, Sabiduría, Ciencia) en frutos (caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia, y castidad).

Así que toma la fuerza que recibes del espíritu y lucha por ser la mejor persona que puedas llegar a ser.


Sonia Barahona Carmelo joven y Juniors


Comentarios

Entradas populares de este blog

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN