DAR LA VIDA POR EL PRÓJIMO

 

                                    EVANGELIO DOMINGO 25 JULIO 2021





    En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»







Hoy en la festividad de Santiago Apóstol, os invito a pensar un momento en estas tres cuestiones sencillas, ¿ que es ser Cristiano ?, ¿ realmente soy Cristiano ? o mejor aún, ¿ Que debo hacer para ser cristiano ?.

Si pensamos en las tres preguntas, nos pueden venir a la cabeza muchas reflexiones, muchas formas de expresarlas. En apariencia pueden parecer sencillas con respuestas elocuentes y fáciles de trasmitir.

En el evangelio de hoy domingo, Jesús nos explica de manera muy nítida cual es el camino para ser Cristiano. Tendemos muchas veces a mostrarnos de una manera superficial en el día a día autoconvenciéndonos de que seguimos de manera correcta el camino marcado por Cristo.

Jesús les dice: "el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos ". Ser Cristiano conlleva experimentar el desapego con uno mismo, a tener un compromiso de servicio con el prójimo, a ponerme en el lugar del otro....etc etc.

Cuantas personas son ejemplo de llegar a ese camino con Cristo, desde la humildad, desde la perspectiva de anteponer el bien del otro antes que el suyo propio....Jesús da la vida por muchos, sin pedir nada a cambio. Es el acto de servicio más grande jamás visto. Y todo desde el amor al prójimo.

Jesús nos invita...." el que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor ". No nos quedemos aquí, hagamos eso poquito que hay en cada uno de nosotros, siendo valientes y dejemos de ser templados, no nos quedemos en las palabras...¡actuemos! en lo más sencillo y a la vez más difícil.

En el día de Santiago Apóstol, Jesús nos habla muy claro, sirvamos al prójimo sin esperar nada a cambio, hagámoslo desde el amor y así estaremos más cerca de saber y experimentar de verdad que es ser Cristiano. Tenemos que ser muestra de que El Señor esta presente, que estando al lado del prójimo, Cristo está con el.

Quiero pedir al Señor que nos de esa valentía para mirar por el otro aunque sea con una sencilla escucha.

Te lo pido Señor.



Pacote. Carmelo joven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN