AYUDAR EN NUESTRAS ALDEAS CERCANAS


                                                               EVANGELIO DOMINGO 7 FEBRERO 2021


Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

    En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.





     En la lectura de hoy, podemos ver una muestra más de que Jesús estaba al servicio de los más necesitados. En esta ocasión, con los enfermos de Galilea. Con este evangelio es inevitable hacer un símil con la situación actual en la que vivimos. Por desgracia, la situación sanitaria ha cambiado por completo nuestras vidas y, de alguna manera, ha tambaleado nuestra fe.

    De esto me gustaría hablar, de la forma en la que Jesús va a predicar por Galilea, de la forma que lleva a todos los pueblos el mensaje de Dios, un mensaje de esperanza que tanto necesitamos en estos momentos de zozobra e incertidumbre. Jesús no dudaba en ir a evangelizar a los lugares más complicados y llevar la palabra del Padre.
Aquí tenemos un gran papel: en nuestra mano está llevar ese mensaje de fe y esperanza allí donde se necesite, a tantas personas que anhelan tener un encuentro con Dios. 
    
    En el evangelio de este domingo, tenemos una invitación a “predicar a las aldeas cercanas”. Por eso, tenemos la gran misión de seguir el legado que nos dejó Jesús y ser pequeños discípulos allá donde se nos necesite.

Jonatan Sánchez, Castellón ( Carmelo Joven y Juniors)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN