EL DOLOR ES SANADO POR EL AMOR






                                                     EVANGELIO 14 DE FBRERO 2021


 En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

«Si quieres, puedes limpiarme».
Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:
«Quiero: queda limpio».
La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente:
«No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.






    Es inevitable hablar de un 14 de febrero sin citar a San Valentín. Un santo que murió por unir a parejas en matrimonio: "El amor convertido en dolor", ¿Os suena?


Pues las lecturas de esta semana van relacionadas, en parte, con la frase anterior pero esta vez "El dolor es sanado por el amor".

Este domingo me invita a pensar en nuestras propias impurezas, aquello de lo que somos conscientes que no hacemos bien, porque al final sabemos que dichos actos nos duelen. Jesús nos propone transformar ese dolor en amor acercándonos a Él. Como dice en la lectura: Él quiere que quedes limpio. No te juzga, te sana, te abraza y te ama, para así tu ser su reflejo de amor para aquellos que aún no le han conocido.


                                                                                        Samuel Díaz, Carmelo Joven Castellón










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN