ÉL SABE LO QUE HAY DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS


                                                        EVANGELIO 7 MARZO 2021


    Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»

Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»

Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»

Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»

Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.


Palabra de Dios






    La lectura de hoy me parece una gran obra con diferentes significados. Siempre intento dar una definición más bien simple enfocando la lectura a hechos ocurridos en la actualidad.

Para mi estas palabras adquieren grandes definiciones: 
Empezando por el principio donde encontramos la frase: “Yo soy el Señor tú Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud....”, me viene a decir que gracias a la confianza plena: La Fe, puedes llegar a seguir adelante con gran esfuerzo y lucha pero nunca a ciegas. Esto lo podemos extrapolar a los momentos que hoy en día estamos viviendo. Es innegable que las circunstancias que se nos están presentando son complicadas, enrevesadas y en muchos momentos duras, pero gracias a la esperanza, a la unión y a la Fe podremos salir adelante, de esa denominada “esclavitud”.

A continuación, vemos una argumento en que se explica que no debemos fallar en nombre de Dios. Dios actúa con amor y piedad, siempre tendremos la oportunidad de su apoyo y amor incondicional.
Como humanos es normal, y en muchas ocasiones (más de las que nos gustaría admitir) erramos, pero siempre debemos de tener en cuenta la lealtad y la humildad, debemos de ser conscientes siempre de nuestros actos, yo lo llamo “acción, reacción”.

Así mismo, se hace una mención a la creación, “Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra y el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo día descansó”. Hoy en día vivimos por y para trabajar, estudiar... en definitiva para nuestros “quehaceres” dejamos muy poco tiempo para la reflexión, para escuchar y sobre todo para escucharnos. Necesitamos un día para pensar, reflexionar, interpretar y sobre todo para conectar con Dios.
Finalmente, la mención de los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés para actuar como buen cristiano, y sobre todo como buena persona.


Miguel Algarra, Carmelo joven Burriana





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN