...Y EL LOBO HACE ESTRAGOS Y LAS DISPERSA...

 







                                        EVANGELIO DOMINGO 25 ABRIL 2021


    En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»





    “Y el lobo hace estragos y las dispersa ” esto nos dice el evangelio sobre aquellas ovejas que se despegan de la manada. Seguramente hayáis estudiado en qué consiste la comunicación, es decir, una persona emite un mensaje y otra la recibe, pero entre tanto pueden surgir interferencias; estas interferencias lo que provocan es que el mensaje llegue distorsionado. 
    Esto es lo que pasa aquí, por así decirlo. El pastor guía a sus ovejas, es decir, les manda unas directrices para que sepan por dónde han de ir, pero mientras tanto, el lobo, aparece, como esas interferencias que provocan que las ovejas se despisten y se salgan del camino. 
    Esta misma relación se puede establecer con el mensaje que Dios nos quiere transmitir. La Palabra de Dios quiere llegar hasta nosotros/as, pero tendemos a crear interferencias, haciendo que ese mensaje no llegue bien. Esas interferencias no son ni más ni menos que los pequeños o grandes actos que vamos realizando en nuestra vida y que no cumplen con lo que Dios nos quiere enseñar. Es por esto, que para algunas personas es más difícil escuchar los que el Señor nos quiere decir que para otras.
    Por esto, lo que nosotros/as vamos a hacer es despejar el camino, el nuestro propio y el de aquellas/os que podamos, para que así los lobos no puedan hacer que nos desviemos del camino por el que nos lleva el buen Pastor.



Yaiza, Juniors y Carmelo Joven Valencia


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN