TE TOCA A TI

                            EVANGELIO 30 MAYO 2021

    

    En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»






       Ser cristiano no es solo cuestión de saberse muchas oraciones como un robot o acudir a misa los domingos como quien va al cine (aparte de que el cine está bastante caro). En el Evangelio de esta semana el propio Cristo nos lo dice bien claro: Ahora es nuestro turno.

Dios Padre quiso manifestarse a través de su Hijo, alguien de carne y hueso capaz de amar y sufrir como nosotros, alguien a quien poder llamar ‘amigo’ o ‘hermano’. Su resurrección fue la prueba de que a través de Él podemos salvarnos, y eso es precisamente lo que le encomendó anunciar a sus seguidores desde entonces hasta nuestros días.

Pero claro, las personas somos débiles e inconstantes al igual que esos discípulos que según la lectura vacilaban en el monte en su presencia. Más aún nosotros hoy en día, llenos de dudas y distracciones; siempre con prisas, miedos y excusas. Es por ello que Dios se nos regala como Espíritu Santo, como brizna que mantiene ardiente la llama de nuestra fe, como viento que sopla nuestras velas, como presencia que habita nuestros adentros, como ímpetu que nos debe impulsar a ser sus testigos en todo momento, no solo cuando nos apetezca o nos aplaudan.

Invito a todos quienes nos hacemos llamar cristianos que pidamos ser tocados por el Espíritu Santo para poder sentirnos ‘enviados’ a revelar a quienes nos rodean, con humildad y acierto, que el sí al Padre es un SÍ en mayúsculas.

Recojamos el guante que Cristo nos presenta y digámosle al mundo que no estamos solos. Eso sí es un challenge, y no los de Tik Tok.


Manu Collado, carmelo joven Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DEL MEJOR MAESTRO

un SI con mayúsculas

HAZ EL BIEN Y NO MIRES CON QUIEN